Política de venta y cancelación/devolución

RESERVA EN TIME TOUR Y REGISTRO EN EL SITIO WEB Y/O APP

Para poder realizar las reservas a través del Sitio Web y/o App, el Usuario tendrá que facilitar sus datos personales (nombre, apellidos, e-mail y teléfono), o en su caso los datos de la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el traslado, con el fin de que Time Tour pueda realizar la reserva solicitada por el Usuario.

Además, los Usuarios también podrán crear una cuenta de Usuario mediante la cumplimentación del formulario de registro que el Sitio Web y/o App pone a su disposición. Mediante esta cuenta, el Usuario creará un perfil que le permitirá contar con un área privada a través del cual podrá gestionar todas las reservas realizadas a través del Sitio Web y/o App.

En virtud de estas Condiciones Generales, los Usuarios declaran facilitar datos verídicos, exactos, actuales y completos sobre su identidad, o en su caso sobre la persona en nombre de la cual se reserva la actividad o el traslado. En este sentido, los Usuarios serán responsables de la exactitud de los datos facilitados a Time Tour y de cualquier consecuencia que se pudiera derivar de los errores en la información proporcionada.

Los Usuarios tendrán la responsabilidad plena de uso de su cuenta. En consecuencia, éstos serán responsables de la adecuada custodia y confidencialidad del nombre de Usuario y/o contraseñas que le permitan el acceso a su cuenta, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a terceras personas.

De conformidad con lo anterior, los Usuarios deberán notificar de forma inmediata a Time Tour a www.timetour.com/contacto/ cualquier uso indebido de su nombre de Usuario y/o de su contraseña, debido a circunstancias tales como el robo, extravío o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de que Time Tour pueda proceder a su cancelación o bloqueo y/o inhabilitación tan pronto como le conste la indebida utilización de su Cuenta de Usuario. Mientras no se comuniquen tales hechos, Time Tour quedará eximido de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los nombres de Usuarios o contraseñas por terceros no autorizados.

El sistema de recomendación de actividades de Time Tour utilizado para ofrecer a los Usuarios las mejores experiencias se basa en los siguientes parámetros:

  • Número de reservas.
  • Disponibilidad.
  • Rentabilidad.
  • Valoración.

No obstante, los Usuarios pueden seleccionar determinados filtros o criterios en cada ciudad en la que deseen realizar una actividad de cara a obtener resultados que sean acordes con sus propios gustos, parámetros y expectativas.

CONDICIONES ESPECÍFICAS SOBRE LA RESERVA DE ACTIVIDADES, EXCURSIONES Y VISITAS GUIADAS

Las reservas que cada Usuario realice a través del Sitio Web y/o App están sujetas a las condiciones específicas que le sean de aplicación a cada actividad, excursión o visita guiada. El Usuario podrá encontrar estas condiciones en la ficha de descripción del Sitio Web y/o App para cada uno de estos servicios, así como en el email de confirmación que le envíe Time Tour una vez haya realizado la reserva.

 Condiciones generales aplicables a todas las reservas.

Por lo general, la reserva de las actividades, excursiones y visitas guiadas que promociona Time Tour a través del Sitio Web y/o App está sujeta a las siguientes condiciones:

  • Las fechas y los horarios de las actividades, excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web y/o App han sido preestablecidas por los Proveedores y no permiten ningún tipo de modificación en este sentido. Únicamente cabría la posibilidad de modificar la fecha y horario de una actividad, excursión y visita guiada si el Usuario ha contratado un servicio privado, en cuyo caso tendrá que comentar esta cuestión directamente a través del formulario web de contacto disponible en www.timetour.com/contacto/. En todo caso, la respuesta de Time Tour dependerá de las condiciones aplicables de cada Proveedor.
  • Los usuarios podrán modificar los datos de sus reservas siempre que las condiciones de la actividad, excursión y/o visita guiada se lo permitan. Para poder realizar esta modificación, el Usuario podrá acceder a través de un enlace facilitado en el correo de confirmación de reserva o directamente en su panel disponible en su Cuenta de Usuario dentro de la sección “Reservas”.
  • El tiempo de antelación mínima para cada reserva varía en función de la actividad, excursión y/o visita guiada que se desee reservar. Este aspecto en concreto se puede ver en la ficha de la propia actividad en el Sitio Web y/o App. Time Tour le informa que no es posible reservar una actividad con una antelación menor a la indicada en la ficha de la actividad correspondiente.

Para reservar una actividad, excursión o visita guiada de forma privada, por favor contacte a Time Tour a través del formulario de contacto disponible en el siguiente enlace: www.timetour.com/contacto/.

Condiciones específicas relacionadas con la información de la actividad, excursión y/o visita guiada reservada

El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de la actividad, excursión y/o visita guiada reservada, está detallada en la ficha de descripción de cada servicio, en el Sitio Web y/o App, así como en el email de confirmación que le envíe Time Tour al Usuario una vez realizada la reserva.

En el email de confirmación, además de facilitar toda la información del servicio reservado, Time Tour podrá proporcionar al Usuario un justificante o bono de reserva de la actividad, excursión y/o visita guiada contratada o Time Tour informará al Usuario sobre la recepción de un correo del Proveedor con el justificante para que el Usuario pueda presentarlo ante el Proveedor previamente al inicio de la actividad o una vez finalizada, según las condiciones establecidas por el Proveedor.

Es imprescindible que los Usuarios sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en su bono, puesto que todas las actividades, excursiones y visitas guiadas están programadas para salir a una hora concreta y no es posible modificar la hora de inicio.

La duración de las actividades, excursiones y visitas guiadas publicadas en el Sitio Web y/o App tienen carácter referencial y podrían sufrir ligeras variaciones en función del propio desarrollo del servicio, o por cualquier factor externo al Proveedor y/o Time Tour tales como, por ejemplo, inclemencias meteorológicas, problemas de circulación vial, huelgas, etc.

Si una vez en el lugar de destino los Usuarios tuvieran alguna cuestión en relación con el servicio reservado, y en particular, con el punto de encuentro de la actividad, excursión o visita, los Usuarios podrán contactar con el Proveedor al teléfono de contacto que aparece en el bono que le entregó Time Tour en el momento de confirmación de la reserva.

Time Tour le informa que el Proveedor podrá requerirle que entregue el bono que acredita la reserva de la actividad previamente al inicio de la misma. Time Tour no asumirá ninguna responsabilidad si el Usuario no presenta dicho bono ante el Proveedor.

CONDICIONES ECONÓMICAS DE CONTRATACIÓN

La contratación de la reserva de los servicios de Time Tour se entenderá formalizada una vez que los Usuarios hayan completado y aceptado el formulario de reserva de la actividad o del traslado y la misma haya sido confirmada, tras haber completado correctamente el proceso de reserva y se haya realizado correctamente el pago de la misma.

Los precios serán los indicados por Time Tour en el momento de la reserva de la actividad o traslado que haya escogido el Usuario. Todos los servicios son de confirmación inmediata y se paga al momento de reservar mediante tarjeta bancaria de crédito o débito (Visa o Mastercard).

Por lo general, Time Tour realiza el cobro completo a través del Sitio Web o App de la actividad, excursión, visita guiada y/o del traslado reservado por el Usuario. No obstante, hay determinados servicios cuyos Proveedores permiten que, en el momento de la reserva, el Usuario pague una parte del total del servicio y que, en el momento de disfrutar la actividad, excursión, visita guiada o traslado, el Usuario efectúe el pago de la cantidad restante. En todo caso, este aspecto depende de las condiciones de cada Proveedor.

Estos precios se expresan en Euros incluyendo los impuestos, y el importe total se indicará en el momento de la confirmación definitiva de la contratación del servicio.

Por lo general, Time Tour no aplicará descuentos en la prestación de sus servicios, a menos que así se establezca en las condiciones de la actividad, excursión, visita guiada y/o traslado que corresponda.

Tras la contratación de la reserva, los Usuarios recibirán un correo electrónico de confirmación en donde se le confirmará el cobro del servicio contratado y se le proporcionará un recibo de compra de los servicios contratados. El Usuario deberá tener en cuenta que dicho recibo de compra no equivale a la emisión de la factura correspondiente a la contratación de los servicios. El Usuario podrá solicitar la factura una vez haya formalizado su reserva a través del Sitio Web y/o App.

El Usuario podrá descargarse desde el Sitio Web y/o App la documentación referente a la contratación de los servicios prestados por Time Tour. En algunos casos, la documentación necesaria para realizar la excursión o actividad será enviada vía email al Usuario por el Proveedor del servicio. En caso de que se cancele la reserva conforme a lo indicado en el apartado de cancelaciones de estas Condiciones Generales, Time Tour procederá a emitir los documentos rectificativos oportunos para el Usuario.

Cuando la prestación de los servicios contratados por el Usuario tenga lugar fuera del territorio nacional Time Tour emitirá un recibo de compra y los Usuarios tendrán la posibilidad de solicitar a los Proveedores la emisión de la factura en un plazo máximo de diez (10) días naturales, desde la fecha en la que finalizó el disfrute por el Usuario de los servicios prestados por el Proveedor. En caso de que el Usuario no solicitase la factura al Proveedor una vez vencido el referido plazo, el Proveedor no tendrá la obligación de emitir dicha factura, eximiendo expresamente el Usuario a Time Tour por cualquier cuestión que venga aparejada por esta gestión exclusiva entre el Usuario y el Proveedor.

En el caso de que los servicios se presenten dentro del territorio nacional, Time Tour emitirá una factura por la prestación de servicios como intermediarios en nombre y por cuenta ajena del Proveedor, al amparo de lo establecido en la Disposición Adicional 4ª del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación.

Se deberá notificar a Time Tour cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para la compra través de www.timetour.com/contacto/, en el menor plazo de tiempo posible para que Time Tour pueda realizar las gestiones oportunas.

Para poder ofrecerle los métodos de pago de Klarna, es posible que pasemos a Klarna sus datos personales en forma de contacto así como los detalles del pedido en el proceso de pago, con la finalidad de que Klarna evalúe si usted califica para sus métodos de pago y también adapte los medios de pago disponibles para usted. Sus datos personales transferidos se procesan de acuerdo con el aviso de privacidad de Klarna.

Las actividades reservadas mediante acciones o transacciones con indicios de ser fraudulentas podrán ser canceladas por Time Tour.

POLÍTICA DE CANCELACIONES

Sin perjuicio de los derechos del Usuario en materia de cancelaciones de servicios de viajes combinados a los que le sea de aplicación lo establecido en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias (en adelante, “Ley General de Consumidores y Usuarios”), cada uno de los servicios promocionados por Time Tour en el Sitio Web y/o App (actividades, excursiones, visitas guiadas y traslados) cuenta con una política de cancelaciones específica, que el Usuario podrá consultar en la ficha de descripción de la actividad (en el Sitio Web y/o App), así como en el email de confirmación que Time Tour le envíe una vez haya realizado la reserva.

Por lo tanto, a cada servicio le serán aplicables sus condiciones específicas de cancelación, las cuales establecerán el plazo de cancelación y si hay algún tipo de penalización o no.

En definitiva, Time Tour gestionará las cancelaciones conforme lo dispuesto en la política de cancelación de cada actividad, excursión, visita guiada y/o traslado.

En el caso de que el Proveedor no tenga disponibilidad para la fecha reservada, se informará al Usuario y se le ofrecerá, siempre que sea posible, una alternativa de fecha y horarios. En el caso de no recibir contestación por parte del Usuario en el plazo establecido por el Proveedor o en caso de rechazar la alternativa propuesta la reserva se cancelará y el importe de la misma se reintegrará con carácter inmediato al Usuario. En cualquier caso, Time Tour emitirá la documentación rectificativa oportuna.

DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR, Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, LOS USUARIOS DECLARAN HABER LEÍDO Y ACEPTADO EXPRESAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LA ACTIVIDAD, EXCURSIÓN, VISITA GUIADA Y/O TRASLADO QUE RESERVEN A TRAVÉS DEL SITIO WEB Y/O APP.